Crematorio de Mascotas Arequipa | ¿Se puede prevenir el cáncer en perros?
15556
post-template-default,single,single-post,postid-15556,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Se puede prevenir el cáncer en perros?

¿Se puede prevenir el cáncer en perros?

El cáncer es una enfermedad que no perdona ni siquiera a nuestras mascotas. No obstante, al igual que con nosotros, hay cosas que se pueden hacer para prevenir que esta mortal enfermedad ataque a nuestros mejores amigos.

Ver a alguien que quieres deshacerse poco a poco mientras la muerte corre tras él para llevárselo es una de las peores, por no decir la peor, experiencia que uno podría sufrir en la vida.

Prevenciones contra el cáncer canino

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para evitar que el cáncer alcance a tu mascota. Obviamente, es cierto que no siempre se podrá evitar, pero como dice el refrán “más vale prevenir que curar”.

Evita las vacunas que no necesite

Aunque no lo creas, hay vacunas que pueden desarrollar el cáncer. La Universidad de Purdue estaba convencida de ello, por lo que comenzó unos estudios que así lo demostraron. Explicó que algunos componentes que llevan pueden causar problemas al sistema auto inmune de nuestra mascota.

Por tanto vacuna a tu mascota solo si:

La vacuna es obligatoria por la ley

Es necesaria para prevenir amenazas

Has averiguado los beneficios y perjuicios que podría aportar a tu mascota y tu veterinario ha dado el visto bueno para ello
Si tu mascota acaba de pasar por una enfermedad, habla con tu veterinario para que te asegure si el proceso de vacunación se podría retrasar un poco hasta que el animal se recupere. Una vacuna frena el sistema auto inmune y la enfermedad baja las defensas. Ambas cosas unidas convertirían a tu perro en el un blanco fácil para el cáncer.

Castra a tu perro cuando llegue el momento

Algunos tipos de cáncer se pueden prevenir si se castra al perro. Recuerda el caso de Angelina Jolie. Ella decidió amputarse los dos pechos debido que varios miembros de su familia murieron de cáncer de mama.

Extirpar la zona propensa a cáncer evitará que lo tengas. Por tanto, debido a que muchos canes sufren cáncer en sus zonas genitales, castrarlo cuando el veterinario te asegure que es el momento, es una de las mejores prevenciones.

Cuidado con los químicos

La misma universidad de la que hablamos al principio, demostró que los perros que estaban expuestos a productos químicos para el tratamiento del césped están mucho más expuestos y son mucho más propensos a tener cáncer.

Concretamente un carcinoma en su tracto urinario. Esto aplica a tratamientos químicos para pulgas y garrapatas. Recuerda que existen remedios caseros y productos ecológicos, que si bien podría ser más caros, podrían salvar la vida de tu peludo.

Cuida la contaminación en tu casa

Los productos de limpieza con químicos, sprays para mosquitos, hormigas y demás, e incluso fumar dentro de casa podría hacer que tu perro tuviera cáncer.

Tanto los químicos como el humo les puede afectar de la misma manera que a nosotros.

Ayuda a tu perro a ser sano

Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque. Mantener a tu perro saludable ayudará a luchar contra el cáncer. ¿Cómo se puede hacer esto? A través de una rutina marcada de ejercicio y una dieta adecuada.

Comprar alimentos y golosinas de primeras marcas te asegurarán que están hechos de la mejor calidad y que no llevan componentes innecesarios químicos.

Evita el estrés

El estrés acelera el trabajo del hígado. Un trabajo excesivo de este hace que genere sustancias químicas en el organismo que abren las puertas del cuerpo al cáncer. Esto podría producir tumores.

Este es un tema muy debatido y que ha creado mucha controversia, no obstante el estrés no es bueno para nadie, incluida tu mascota.

Si tienes en cuenta estos consejos podrás tener un perro más sano y feliz. Queremos enfatizar que seguirlo no asegura que se pueda evitar el cáncer por completo, pero existen muchas posibilidades de que así sea.