Crematorio de Mascotas Arequipa | Preguntas Frecuentes
15448
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15448,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Preguntas Frecuentes

a

¿Cuales son las primeras medidas que puedo tomar si fallece mi mascota?

Si las circunstancias del hecho lo permiten es útil que acomodes a tu mascota en una posición en la que sientas que está descansando, tal como se hace con las personas. Generalmente, si los dueños no toman esta precaución, o el tiempo no nos lo ha permitido el animalito queda con una imagen muy triste para su “familia” (sobre todo si hay niños en tu casa). Por el mismo motivo, es conveniente que lo coloques sobre una manta que puedas desechar en caso de ser necesario.

¿Pueden recoger a mi mascota en clínica, consultorios veterinarios o en mi domicilio?

Si, Cremaskot se encarga de retirar su mascota, previa autorización del propietario de la mascota. Contamos con personal calificado para esta labor.

¿ CREMASKOT Crematorio de Mascotas puede dormir a mi mascota?

Recomendamos que el procedimiento lo realice el veterinario de cabecera de su mascota, pero si este no puede o si usted lo desea, nuestro veterinario puede asistirlos y realizar el procedimiento de la eutanasia en su domicilio. (Consultar por costo adicional por este servicio)
Recuerden que realizaremos el procedimiento de eutanasia siempre y cuando, nuestro veterinario lo considere necesario.

¿Cuanto tarda el proceso de cremación de una mascota?

Todo depende del tamaño de la mascota, pero aproximadamente entre 2 y 4 horas.

¿Cómo puedo estar seguro de que me entregan las cenizas de mi mascota?

Desde el momento en que se recoge a su mascota, ésta es identificada mediante una autorización de cremación, la misma acompaña al cuerpo hasta la llegada al crematorio y en el proceso de cremación, identificando a su mascota en todo momento. Luego del proceso de cremación las cenizas son ingresadas en la urna, y la cámara crematoria se limpia para asegurar que no queden restos.

¿Puedo estar presente en el momento de la cremación de mi mascota?

Por cuestiones de seguridad no es posible presenciar la cremación de tu mascota, se trata de un proceso donde un horno o cámara crematoria que trabaja con altas temperaturas. Evitamos de esta manera poner en riesgo al familiar o dueño de la mascota.

Es recomendable considerar también que presenciar la cremación de una mascotas puede ser impactante para niños e incluso para algunos adultos, solo aconsejamos recordarlo como era en vida, y mantener un recuerdo feliz de nuestro amigo.